El Club Deportivo Valle del Alberche nació en el año 2012. Surgió de la iniciativa de un grupo de amigos que compartimos salidas en bicicleta “gorda o flaca” los domingos y que nos sentíamos con la necesidad de transmitir nuestra pasión por el deporte, la naturaleza y nuestro pueblo: El Barraco.

El Barraco, en Ávila, es una localidad del precioso Valle del Alberche que cuenta con una tradición ciclista sin parangón. Ángel Arroyo, José María Jiménez “El Chava” o Carlos Sastre son algunos de los héroes que nos pertenecen. Pero no sólo ellos se han criado deportivamente en nuestras tierras. David Navas, Pablo Lastras o Paco Mancebo, entre otros, también conocen de primera mano cómo son nuestras montañas y nuestros caminos.

De salir con la bicicleta pasamos a correr carreras a pie, y de las carreras a pie creemos que surgió la natación. Nadamos en nuestro embalse del Burguillo, claro, en la Reserva Natural de Iruelas.  Hoy por hoy, somos muchos más de los que empezamos y ya nos puedes encontrar haciendo casi cualquier deporte, desde el padel al fútbol, pasando por la escalada o el esquí.

Si nos ves “sufriendo” y disfrutando por la carretera, los caminos, los ríos… o donde sea, no dudes en saludarnos. Estaremos encantados de charlar un rato y compartir una merecida cerveza después de los esfuerzos.

11109699_735811443193883_6409291685808814293_o