Sólo Correr?? No. Aquí se pueden hacer mas cosas.

El Barraco cuenta con multitud de alternativas para pasar un buen fin de semana.

Viernes: Si llegas por la tarde, vendrás cansado de una gran semana de trabajo. Por ello lo mejor es que dejes la maleta y descanses un poco. El Barraco cuenta con un gran número de excelentes casas rurales. Como viene siendo habitual, hemos sorteado un fin de semana entre los inscritos. Si no has sido el agraciado no pasa nada, ya que los precios son muy asequibles. Cualquiera de las casas entra dentro de la arquitectura rural y cuentan con todos los servicios necesarios para una perfecta estancia.

Seguro que estarás hambriento y con ganas de auténtica comida de pueblo, con recetas tradicionales. Si con algo cuenta El Barraco es con un amplio surtido de locales hosteleros, sobre todo de bares. También lo puedes hacer mas selecto y tirar de restaurante a un precio más que razonable.

  • Bar El Chulin: Especialidad en raciones de casquería y especialmente en callos, con una receta que José Chulín guarda en su retina. En su nevera siempre hay unos tomates y algo de carne que te puede hacer al instante con un toque que jamás lograrás igualar. Si tienes suerte y está su sobrino… puedes disfrutar de un GinTonic en condiciones
  • Bar El Encuentro: Maricarmen, la que manda y la que sobre todo cocina, tiene mucho que enseñar al mismísimo Arguiñano. Atrévete con las croquetas, la tortilla y por qué no….Una buena paella.
  • Bar/Restaurante El Segoviano: Un hito en la hostelería de El Barraco. Se alberga en un edificio con más de cien años de antigüedad y tras su reforma juega con un mix entre tradicional y contemporáneo. Las machaconas, las mollejitas y como no, el bacalao rebozao.
  • Bar El Xylon: una gran maestra de la cocina se encuentra en los fogones de este local. Hamburguesas gourmet, un magro que quita el hipo y una gran variedad de pinchos y raciones. No te vas a quedar con hambre. Eso seguro.
  • Bar Tres Postes: En el mismo centro del pueblo, la Luci, alma mater de este mítico bar, cocina sin cesar para alimentar los paladares de decenas y decenas de conductores que pasan por El Barraco. Entre sus especialidades las sardinitas y los torreznos.
  • Restaurante El Descanso. El gran Pleasure de la restauración en El Barraco. Un lustro es lo que acumula este restaurante de colección. Un mix único de enclave, producto de calidad y servicio de primera. Reserva con antelación. Por decirte que pruebes….. un buen plato de cuchara, su revuelto de morcilla y algo de lo que tengan de temporada. De todas formas, déjate aconsejar por Chiki y Ramón.
  • Restaurante El Diego´s: en la misma carretera d se ubica este restaurante que combina una cocina tradicional con los toques más vanguardistas del momento. Productos de calidad mezclados con exquisitos caldos vinícolas. Previo a darte el festín, es conveniente que tomes unas cañas y vayas abriendo boca con su gran variedad de pinchos.
  • Restaurante El Pozo: una arquitectura originaria combinada con el buen cocinar de Sonsoles solo puede dar buenos resultados. Un surtido de raciones elaboradas con mucho cariño y con recetas únicas en la zona, hacen del Pozo una experiencia culinaria para no olvidar. Reserva con antelación.

Sitios donde ir Sábado y Domingo:

  • Bodega Don Juan del Aguila
  • Queseria Elvira Garcia
  • Museo de la Naturaleza
  • Valle de Iruelas
Anuncios